¡Deja de perder dinero con tu E-commerce!
No por tener un e-commerce quiere decir que estés vendiendo por millones y nadando en monedas de oro.
Es decir, dentro del mundo del comercio electrónico existen todo tipo de sitios, unos que están totalmente diseñados para vender y otros que parecen que quieren que nadie les compre.
Es muy parecido a cuando compras en una tienda física. Existen los vendedores que en cuanto entran tienen una buena actitud, resuelven todas tus dudas y te hacen enamorarte del producto hasta que caes rendido en sus manos y lo compras.
Por otro lado, existen vendedores que no tienen ni la más remota idea sobre los productos que se venden, no les interesa ayudarte ni darte una buena experiencia y que máximo interactúan contigo solo dándote el precio.
Para que tu e-commerce sea un buen vendedor, tienes que seguir estas recomendaciones:
1. Usa Shopify
No me cansaré de decirlo, (como tu sobrinito que acaba de aprender una grosería) WordPress, Magento o cualquier otra plataforma de construcción de comercios electrónicos no se le acerca ni un poco a lo que puede hacer Shopify por ti.
Esta plataforma no está planeada para que hagas un comercio electrónico, está planeada para que tu comercio electrónico venda.
Todas y cada una de sus características están probadas en el mercado para generarte la mayor utilidad posible y siempre de los siempres te la voy a recomendar.
2. Usa títulos servibles
Cuando subas un producto a tu sitio, no se te ocurra usar nombres “a la Max Steel” y mejor usa títulos de producto puntuales y descriptivos.
Es decir, si vas a vender unos lentes de sol negros con plateado y protección UV, no llames al producto “Turbo Max Eyes” ya que para los clientes nuevos eso no significa nada, mejor ponle de título “lentes de sol negros con plateado y protección UV” y ayuda a tu cliente a comprender que es lo que vendes.
3. Baja la incertidumbre con fotos y videos
Cuando vas a una tienda física a comprar zapatos, tienes la gran ventaja que puedes agarrar los zapatos, sentir sus materiales, doblarlos, probarlos, ver que tan pesados están, examinar sus costuras desde cerca y un sin fin más de acercamientos sensoriales con el producto que hacen que tus dudas sobre comprarlos bajen.
En una tienda en línea, pierdes la capacidad de que tus clientes hagan todo esto, pero puedes acercarte bastante a la experiencia si retocas con fotos y videos la página de tu producto.
No solo “cumplas” poniendo 5 fotos de tus productos, llévalo al siguiente nivel.
Sube 50 fotografías, unas de cerca, unas de las costuras, unas de lejos, unas doblando el zapato, unas con el zapato en uso, unas de la caja, unas de las telas, etc.
A la vez, sube videos de tu producto, sube unboxings, sube reseñas, sube demostraciones del producto siendo utilizado.
Entre más y de mejor calidad sean tus fotos y videos, menos dudas tendrán tus clientes al comprarlos.
4. No hagas páginas de producto, haz páginas de venta
Una de las peores cosas que se ven (y además súper seguido) en sitios de comercio electrónico son las famosas páginas de producto en donde ponen fotos del producto a la izquierda, el precio y un poco más de descripción a la derecha y listo… absolutamente nada más de información.
Esta página “tipo Amazon” es una terrible vendedora, es como decirle a tus clientes “esto es lo que hay, ¿lo quieres o no?”.
Y no es que esa sección esté mal, el verdadero problema es solo tener esa sección y listo.
Siempre que hagas una página de producto, ponle toda la información posible. Agrega una sección de testimoniales, métele secciones de videos, pon preguntas frecuentes, habla de los beneficios, agrega reseñas, testimoniales y aderézalo con storytelling.
No se trata de describir a secas tu producto y listo, se trata de venderlo.
Todos estos tips van a cambiar por completo tu e-commerce y lo van a trasladar de un sitio descriptivo de tus productos a un sitio vendedor de tus productos. Cuida estos aspectos y te aseguro que tus ventas van a mejorar.
Si necesitas obtener más ventas en tu E-commerce, nuestros servicios de Google Ads y Social Ads te ayudarán.